jueves, 18 de junio de 2009

Bienvenid@s

Primero por lo primero como diria mi mamá, este blog es creado para dar a mostrar mi material de texto, en sí novelas románticas, y de esta forma abrir más espacio a este género que tan mancillado esta.
Muchas de las personas que conozco me han dicho que les gusta como escribo, así que abrí este espacio en el cuál estoy completamente abierta a sus criticas y después de esta brevisima introducción me presento.

Mi sobrenombre es "Xochiquétzal" ¡lo sé! diran y ¿ese nombre? ¿esta chica esta loca? XD pues déjenme decirle que si estoy un poco loca, pero ese nombre lo escogí primero por que soy mexicana y segundo por que era una diosa de mis antepasados.

Ustedes preguntaran y ¿cuál es el significado Xochiquétzal? viene del náhuatl: Xōchiquétzal, 'flor hermosa' su nombre significa Xochitl, flor y Quetzal, hermosa; 'pájaro florido', 'flor y pluma rica' o 'flor hermosa', y es la joven diosa de la belleza, las flores, el amor, el placer amoroso, y las artes.
Es una diosa relacionada con la fertilidad de la naturaleza y quizás por ello se le representa como hija o esposa de Centéotl.

Se le puede considerar la encarnación misma de la femineidad, principalmente de la femineidad joven y es por ello el numen protector del trato carnal. Ella era la protectora e inspiradora de los artistas, tejedoras, soldaderas, de los orfebres y pintores, de las prostitutas (llamadas aiuanime) y la abogada de las embarazadas. También es patrona de los quehaceres domésticos.

Ella vive en el noveno cielo, la región del viento de obsidiana itzeechecayan y es una diosa dual es decir tanto solar como lunar. Su carácter lunar se ve en el códice Borgia, donde alguna vez se le iguala con Tlazoltéotl. Su carácter solar se ve en su representación como mariposa y su vestimenta el yacapapálotl o teocuitlayacapapálotl.

Así que en resumen esta diosa era de las mas importantes, de ahí el ¿por qué?, siguiendo con mi presentación déjenme decirles que tengo 22 años, soy recientemente egresada de la carrera de ciencias de la comunicación y algo que no me agrada mucho es que soy una más en la lista de desempleados " que espero cambie pronto".

La novela romántica la descubrí cuando tenia 20 años, ese mundo fue un parte aguas en mi carrera, inspirándome a crear proyectos textuales, visuales y no sólo eso, también la forma de ver mi alrededor, ustedes diran ¿cómo una novela romántica te puede cambiar tanto? no tengo respuesta concreta a eso, lo que sí puedo decirles es que es mundo lleno de fantasías ¡claro! ¿quién no la necesita en su vida? pero también hay realidad.

Espero que este nuevo viaje que emprendo sea placentero para todos y que con el tiempo lleguemos a conocernos más.

besos y cariños

Xochiquétzal.

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin
 

Escritora en Femenino Copyright © 2009 Girlymagz is Designed by Bie Girl Vector by Ipietoon